Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|

Desarrollo

Información para la puesta en producción de Meran, requerimientos técnicos mínimos y tecnologías.

Estructura

Meran funciona bajo una estructura cliente-servidor, donde existe un equipo principal que brinda los servicios y uno o muchos que los consumen.
La arquitectura está compuesta por dos interfaces: una funciona como entorno de trabajo para el personal (Intranet) y la otra está destinada a los servicios a usuarios (OPAC).

El acceso a Meran es concurrente e ilimitado a través de cualquier navegador web medianamente actualizado, utilizando desde un teléfono celular de última generación hasta una computadora personal.

Requerimientos técnicos mínimos

Al ser un sistema web, los requerimientos mínimos de hardware estarán regidos por la cantidad de usuarios concurrentes que tendrá el sistema una vez en producción.

De todos modos, una configuración básica implica la disponibilidad de:

    Procesador: Dual Core o superior
    Memoria: 2GB o superior
    Disco Rígido: 146GB o superior

Más allá de las características del hardware, la capacidad de los componentes que utilice deben responder a la confiabilidad que se le quiera otorgar al sistema, para lo cual se sugiere disponer de doble fuente en lugar de una sola, o bien discos SAS en RAID en lugar de un solo disco SATA.

Tecnología, lenguaje

El core del sistema está escrito en Perl; se recomienda su instalación utilizando MySQL como motor de base de datos; utiliza Sphinx como indexador; Apache2 como servidor Web y GNU/Linux como sistema base.

Recomendaciones:

Al ser un sistema que registra continuas transacciones, es importante que realice backups periódicos de la base de datos que alimenta el sistema para que, en caso de que se suceda alguna falla del hardware, pueda recuperar el estado de los datos desde la copia de resguardo.